miércoles, 25 de febrero de 2009

RECETARIOS GRATIS


Os dejo una recopilación de recetarios que tengo:


DE GALLINA BLANCA:

Recetas De Otoño

Sopas De Verano

Cocina De Fiesta

Cocina Energética

Cocina Rápida

Cocina De Navidad

Niños

Aperitivos

Ensaladas

Sofritos

Verduras

Legumbres

Patatas

Huevos

Pescados

Pescado Azul

Setas

Arroz

Lasañas Fáciles

Lasaña y Canelones


DE NESTLÉ:

Calorías Controladas

Leche Ideal


IDEAS Y TRUCOS

Enfriar Bebidas En 3 Minutos

Aceite De Oliva Aromatizado

Decorar LA Mesa

Barbacoa


SOBRE NUTRICIÓN

Nutrición 1

Nutrición 2




Nestlé tiene un recetario interactivo:

http://usercash.com/go/1/33621/http://rapidshare.com/files/85806108/Nestle.part1.rar
http://usercash.com/go/1/33621/http://rapidshare.com/files/85804693/Nestle.part2.rar
http://usercash.com/go/1/33621/http://rapidshare.com/files/85835615/Nestle.part3.rar

jueves, 19 de febrero de 2009

DERMATITIS ATOPICA EN LOS NIÑOS

Es una afección cutánea crónica que cursa con inflamación, enrojecimiento y picor de distribución característica. Esta afección está asociada, generalmente, a procesos alérgicos respiratorios y a antecedentes familiares.

Evoluciona con brotes agudos, normalmente en primavera seguidos de periodos de latencia. Suele empezar a cualquier edad, generalmente sobre los 2 y los 6 meses de edad. Las manifestaciones clínicas varían con la edad:
  • Fase del lactante: Las lesiones enrojecidas e inflamadas suelen comenzar por la cara, rodillas,... y suelen ser costrosas. Estas lesiones se ven influenciadas por la dentición, los cambios climáticos y las emociones.
  • Fase infantil: Aparece sobre los 18 meses, afectándose las flexuras de los codos y rodillas, los laterales del cuello y los tobillos. Las lesiones suelen ser simétricas.

Causas
No se conoce exactamente cual es la causa exacta pero existen unos casos relacionados con esta enfermedad:
  • Alteraciones inmunológicas: Tiene lugar por una reacción alérgica.
  • Causas internas: Que producen en el bebé relativa palidez, disminución en el sudor, y disminución de la hidratación cutánea.
  • Alteración del metabolismo del ácido grasos insaturados: se produce un defecto de ácidos grasos esenciales insaturados ( w 3). Es por ello por lo que se recomienda comer alimentos ricos en aceites insaturados ( pescado azul.. ).

Síntomas

  • Picor abundante.
  • Sequedad cutánea.
  • Enrojecimiento de la piel con inflamación de distribución característica.
  • Afecciones respiratorias de índole diversa. En la época veraniega los síntomas pueden remitir o disminuir.

Tratamiento
Debemos tener en cuenta las siguientes medidas:

  • Ropa: La ropa de algodón es más confortable que las fibras sintéticas. La lana es irritante para el bebé de por sí (produce picor). Debemos evitar tejidos que produzcan al bebé sudar ya que dicho sudor provoca irritación al niño.
  • Dietética: Retrasar la introducción al bebé de alimentos alergénicos como son el huevo y la leche de vaca hasta el año de edad. También estos alimentos se deben suprimir de la madre lactante. Se recomienda la ingesta de leche materna para el bebé ya que posee unas sustancias que evitan la absorción de los alergenos alimenticios.
  • Eliminación de alérgenos no alimenticios: El dormitorio del niño debe ser lo más sobrio posible, sin alfombras ni cortinas que permitan el acumulo de polvo. Es aconsejable cambiar las sábanas frecuentemente y limpiar con aspirador alfombras,... para eliminar los posibles ácaros del polvo doméstico.
  • Aplicar diariamente cremas hidratantes enriquecidas en ácidos grasos insaturados w3.
  • Dar baños con aceites emolientes o de avena tratando remojar al niño durante diez minutos al día.
  • La luz del sol también es beneficiosa, siempre que el clima no sea demasiado húmedo. Y con la protección solar adecuada.

Os dejo una web especializada en productos especialmente pensados para estos niños: http://www.lomejorparaelbebe.com/epages/61821446.sf

Fuente: mifarmacia.es

martes, 17 de febrero de 2009

MASCARAS PARA IMPRIMIR O COLOREAR


Cuando llega el carnaval, siempre se nos ocurren un montón de cosas para disfrazar a los niños…

Aquí os dejo unos cuantos links, unos son para imprimir directamente, se pegan a una cartulina, se les pone la gomita y careta al canto, más fácil imposible, ya no hay excusas… para disfrazar al hijo, al novio, marido o mascota.

lunes, 16 de febrero de 2009

MUESTRAS GRATIS PARA BEBÉS


Este listado lo elabore cuando mi cuñada iba a dar a luz a mi sobri Guillermo al que adoro...

Todos los sitios que voy a poner, los he ido recopilando de Internet, o bien de foros o bien por la misma página de la empresa. Se contactan por email, así que no tenéis que gastaros un duro para solicitarlas. Básicamente, buscad en sus páginas “solicitar muestras” o “registro de usuario” o en la dirección de contacto, escribid un texto breve en plan:
"Estimados señores... mi nombre es … y tengo un bebé de tanto tiempo o estoy embarazada de tantos meses… o mi bebé nacerá el próximo mes de... Estaría interesada en probar sus productos, bla, bla, bla... Si fueran tan amables, les rogaría que me enviaran unas muestras. Firmado: tarará, dirección, teléfono, tal y cual".


- http://www.ordesa.es/ Te mandan muestras de papillas y leche. Puedes registrarte también como usuario y participar en concursos. http://www.ordesa.es/secciones/diviertete/pbaby.aspx Aquí se puede conseguir un lote de Proxima baby valorado en 75€ por sólo 9,75€ de gastos de envío.

- http://www.mustela.es/ Te mandan muestras de cremas.

- http://www.uriage.es/ Te mandan muestras de productos de agua termal.

- http://www.weleda.es/ Cremas, no siempre contestan…

- http://www.hero.es/herobaby/pertenece.htm Si te registras te mandan un cambiador o el regalo que tengan en promoción y muestras de papillas a lo largo del año de vida del bebé y una revista sobre el crecimiento por trimestres.

- http://www.nestlebaby.com/es Si mandas los datos del bebé cuando ha nacido te mandan la medallita con sus iniciales y su fecha de nacimiento en plata. También van mandándote información con mucha regularidad y muestras a casa.

- http://www.caprabo.es/avantatges/benvingut_nado/benvingut_nado_es.html Si tenéis un caprabo cerca y tenéis tarjeta de cliente (es gratis), una vez que haya nacido vuestro bebé podéis solicitar la canastilla. Hacedlo. Haceos socios aunque sólo sea para esto. Puedes solicitarla en en el teléfono de esta página. Merece la pena, es la canastilla de la foto de arriba.

- http://www.dodot.es/ Solicita la llave y pide muestras de pañales y toallitas en contactar_dodot@dodot.com

- http://www.bepanthol.bayer.es/altamamas.php rellenas el cuestionario y te envían a casa tu pomada protectora para bebés.

- http://www.asalvo.com/ (sortea un carro míralo entrando en su web). También puedes desde su web hacerte socia de su club, es totalmente gratis y te envían a casa: un catalogo de sus productos, un set de cubiertos muy bonitos, una pegatina de bebe a bordo, y una tarjeta para que te hagan descuentos del 5% y donde podrás acumular puntos y canjearlos por regalos. Además tienen una revista con sorteos y concursos.

- http://www.bebeconfort.com/ solicitas el catálogo de sus productos y te lo envían junto con un pipo de los nuevos, es chulísimo y de primera, vamos de 0 meses.

- http://www.babyclubcarrefour.carrefour.es/babyclub Por registrarte, recibes un regalo a elegir, y descuentos en toallitas, leches, potitos y demás...

- http://www.jovenbebe.com/index_esp1.html Canastilla gratis.

- http://www.milupa.es/ Si te das de alta te envían un regalo y muestras de sus productos y puedes participar en diferentes promociones.

- https://www.babycenter.es/signup Neceser de Johnsons por registrarte.

http://www.farlin.com.es/b2c/index.php?page=pp_apertura_page.php&dir=1&md=0&tip=1&url_=muestras5.htm&cod=16 Otro lote que también es interesante, se pagan gastos de envío, pero aún así puede merecer la pena.

- http://www.leti.com/babysebamed/index.html- Viaje a Disney y más regalos con sebamed. Solicitar muestras de cremas en el contacto de laboratorios leti http://www.leti.com/es/lab_contacto.asp

- http://www.institutogallach.es/smm/ Te mandan el libro de “Cómo ser una Supermamá”.

- http://www.otciberica.com/ En Atención al cliente, pedir muestras…

- indas@indas.es Mail para pedir muestras.

- montse@nr-nr.com Mail para pedir muestras.

- albasa@minorisa.es Mail para pedir muestras.

- http://www.clubnutricia.es/es/contactanos.php Muestras de Almirón (alimentación infantil)

- mkt@isdin.com Mail para pedir muestras cremas.

- vademécum@nutriben.es Mail para pedir muestras.

- marketin@dhu.es Mail para pedir muestras.
- http://newton.serviciosmg.net/cupones/cuponSuscripcion6m.html Suscripción gratuita por 6 meses a la revista MI BEBE Y YO

No se si estarán actualizadas a día de hoy, y si contestarán todos o si te mandarán todo lo que pides, pero por probar…

viernes, 13 de febrero de 2009

EL SOMBRERO ROJO


“La mirada femenina en el espejo”



A los 2 años se mira al espejo y se ve una reina.

A los 7 años se mira y se ve como Cenicienta o como la Bella Durmiente.

A los 14 años se mira cómo se está haciendo “señorita” se ve gorda, con puntitos negros y horrible. “No puedo salir con esta facha.”

A los 20 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia... Pero decide salir de todas maneras.

A los 30 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia... Pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas.

A los 40 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia... Pero dice “estoy viva”... y sale de todos modos.

A los 50 años se mira y dice: “por fin soy yo”. Sale y va donde quiere y le parece mejor.

A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver más en el espejo... Sale y conquista el mundo.

A los 70 años se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad... Sale y aprovecha la vida lo mejor que puede.

A los 80 ni se preocupa por mirarse al espejo. Simplemente se pone un sombrero rojo y sale al mundo a divertirse.

¿No os parece que debemos ponernos el sombrero un poco antes?

Quizás debamos estar menos pendientes de la apariencia y abrir más el corazón.

Quizás debemos disfrutar más de cada instante y compartir el tiempo con los que amamos.



“Un gran abrazo a esas maravillosas MUJERES que son mis amigas!!

jueves, 12 de febrero de 2009

VAINILLAS CON DULCE DE LECHE


Esta receta es de mi compañera Claudia. Es una variación del clásico Tiramisú, pero mucho más rica, donde va a parar. Como buena argentina que es, lo hace con dulce de leche, dice que el mejor es el de la marca "La Salamandra". Pero como yo no lo he encontrado, compré el que tenían en Mercadona, y el resultado es un postre ligero y exquisito.



“VAINILLAS CON DULCE DE LECHE”

Ingredientes:

1 paquete de bizcochos de soletilla
1 tarro de dulce de leche
2 brick de 250gr c/u de nata líquida para montar (Asturiana, Pascual, etc)
1 cucharada de azúcar
1 plato hondo con agua mezclada con una cucharadita de azúcar
(si gusta se le puede poner un chorrito de wisky o licor)

Preparación

Mojar los bizcochos de a uno, (sin empapar) en el plato con agua azúcar y (wisky opcional).

Poner ordenadamente los bizcochos en la fuente cubriéndola por completo.

Montar la nata con el azúcar. La nata tiene que estar muy fría para que monte mejor.

Cuando esté lista agregar dos o tres cucharadas soperas de dulce de leche.

Revolver con cuchara a mano (no batidora) para que la nata no se corte.

Una vez este homogénea, utilizar la mitad de la cantidad para cubrir los bizcochos. Volver a cubrir la fuente con bizcochos húmedos.
Colocar encima el resto de la nata con dulce de leche y extender uniformemente con una espatula.

Para decorar:

Rayar encima chocolate o echar virutas de chocolate.

Conservar en frigorífico.

Es preferible prepararlo la víspera. Queda más rico. No se aconseja hacer y comer, debe reposar en la nevera unas horas.
Hacedlo, no os arrepentiréis.

miércoles, 11 de febrero de 2009

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA...




MADRE HAY UNA SOLA … FELIZMENTE! Por Isabel Allende.

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre.

Dios la ha dotado a mansalva del "instinto maternal" con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.
Pero gracias al "instinto maternal" la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche...

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.Es decir que "son cosas de la edad" cuando la mandan al carrizo.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola Madre. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

Me presento...


Hola, a todos. Soy Micromamá, algunos ya me conocéis. Tengo 35 años, vivo en un pueblecito de Madrid, tengo 2 hijos que son los amores de mi vida, e intento sobrevivir compaginando día a día el irreconciliable mundo laboral y familiar.

He creado este blog, por recomendación de una buena amiga mía. Dice que siempre estoy maquinando algo y que tengo muy buenas ideas para todo, así que he decidido ponerme manos a la obra e ir recopilando todo aquello que me encuentre que crea interesante.

La mayoría de las cosas que váis a encontrar probablemente ya las hayáis visto antes, si me acuerdo, o si lo tengo, pondré el autor original, si no es así, que me perdone el interesad@. A no ser que tenga derechos de autor, que en ese caso, es por desconocimiento, y espero de todo corazón que no me denuncie, jeje.

Si queréis acompañarme en esta nueva aventura, seréis bienvenidos.

Un beso.