miércoles, 27 de mayo de 2009

TARTA BARCO PIRATA


Esta es la tarta que le he hecho a mi hijo mayor que cumplió 5 años el pasado lunes. No está muy allá, pero la verdad es que verle saltar de alegría al verla mereció la pena hacer el experimento.

Y además es más fácil de lo que parece.


Preparamos chocolate de cobertura, yo utilize Nestle Postres, se calienta en un cazo con un brik de nata para montar y un poquito de mantequilla.

Cortamos el bizcocho, (yo esta vez lo compré ya cortado para hacerlo más rápido) y lo cortamos en cuatro partes como en la foto. Se rellena de lo que se quiera nata, dulce de leche, yo utilicé nocilla. Y se une por la mitad. Y ya tenemos listo el casco del barco.

Para hacer las barandillas he utilizado bizcochitos y a continuación se pinta con el chocolate y se colocan los adornos. Yo puse barquillos para los cañones y filipinos para hacer los ojos de buey.
Cada uno que le eche imaginación. Y se deja endurecer en la nevera hasta la hora de presentarla.

Para las velas utilicé palillos de los de pincho moruno con unas fotos sacadas de internet. Y puse los muñecos. Y lo adorné con un mar de nata montada...


Mi hijo se quedó con la boca abierta cuando la vió. Para soplar las velas quitamos las piratas, por si salían ardiendo, jaja.

Y no estaban tan mal, ya que solo quedó esto...





jueves, 21 de mayo de 2009

POLLO CON VERDURITAS

Esta es otra de las ricas recetas de mi compañera Clau, nosotros en casa lo llamamos Pollo a la Clau... Es muy fácil y es muy rica.
Ingredientes:

-Muslos de pollo
-1 bolsa de verduritas de Mercadona
-1 limón
-sal, pimienta, orégano, ajo en polvo
-un chorro de aceite de oliva
-mantequilla para untar la fuente.
Preparación:

Precalentar el horno 10 minutos a temperatura moderada.

Lavamos y secamos los muslos. Quitamos la grasa sobrante de la piel. Los untamos con un poco de mantequilla para que los condimentos se adhieran. Y les espolvoreamos por encima con sal, pimienta, orégano y ajo en polvo o las especias que más os gusten.

Untarmos la fuente con mantequilla. Cubrirla con las verduritas. Condimentar estas con orégano y sal.

Colocamos los muslos encima de la verdura.

Rociad todo con un chorrito de aceite de oliva. Partid el limón y exprimimos encima del pollo la mitad.



Introducimos la fuente en el horno y dejamos cocinar aproximadamente 30 minutos o hasta que los muslitos se pongan dorados, evitando que las verduras se sequen o peguen.

Retirar la fuente del horno y dar vuelta a los muslitos. Remover la verdurita para que no se pegue y se cocinen a la vez.

Rociar nuevamente con un chorro de aceite y exprimir el medio limón restante.

Dejar cocinar aproximadamente 15 0 20 o hasta que los muslitos se pongan dorados.

Si fuera necesario, se puede agregar medio vasito de agua caliente para que no se sequen las verduras.







miércoles, 20 de mayo de 2009

COMO LACAR UN MUEBLE

ANTES_________________________


DESPUES______________________



Bueno, pues ahora me ha dado como dice CHRIS, por el brico-tunning. Tengo en mente varias cosillas pero voy a empezar por hacerle un cambio radical al dormitorio, que buena falta le hace.

Primero, he pintado los muebles 2 Malm del Ikea que eran de color cerezo, y como no me van a pegar con el color nuevo que he pensado para las paredes y me he dicho, pues los voy a pintar de blanco, que va con todo.

Materiales necesarios:
  • Un bote de imprimación.
  • Un bote de laca blanca.
  • Papel de lija.
  • Brocha y rodillo.
  • Aguarras.
  • Cinta de carrocero.

Primero tapamos con cinta de carrocero todo aquello que no queramos pintar. Normalmente para que quede más mono, desmontariamos el mueble e iriamos haciendolo por partes. Pero yo no tenía ni ganas ni tiempo, así que lo hice todo de una vez.
Y empezamos a lijar, no hace falta quitarle toda la madera, simplemente pasarle hasta quitarle el brillo, y eso sí, siempre en movimientos circulares.

Cuando lo tengamos ya lijado, le damos una capa de imprimación.



Dejamos secar y lijamos de nuevo. Entonces le damos la primera capa de laca.

Cuando se vuelva a secar volvemos a lijar, aunque esta vez tuve la ayuda de mis mejores ayudantes... que yo ya empezaba a tener complejo de Karate Kid con el "dar cera", "pulir cera"...


Y volvemos a darle una manita de laca. Y ya tenemos nuestro mueble tuneado. El otro es igual pero la mitad de grande que este. No os lo pongo, que ya sería mu cansina poniendo lo mismo.
Que os parece el resultado???


martes, 12 de mayo de 2009

QUICHE DE CALABACIN




Las quiches son muy socorridas y se pueden preparar de mil formas distintas, se pueden combinar los ingredientes que más te gusten...

Esta es una de mis favoritas...

Ingredientes:
  • Un kilo de calabacines.
  • 1 cebolla.
  • 200 grs. de bacon en trocitos. (versión light: trocitos de pavo).
  • 1 base de masa hojaldre.
  • 2 huevos.
  • Un brick de nata líquida (versión light yo uso leche evaporada).
  • Queso rallado.

Preparación:

Primero, calentamos el horno a 180ºC arriba y abajo, se engrasa un molde tipo tarta. Se coloca la masa de hojaldre, y se pincha por varios sitios, a mí me gusta el hojaldre congelado de Mercadona, el que no sube. Si es del normal, debéis poner garbanzos en la base para que no suba por el centro, y se mete al horno unos 10 minutejos.


Mientras, se trocea la cebolla. Se lavan y se cortan los calabacines con piel o sin ella, eso en gustos... en rodajitas finas, finas. Se sofríen en un poquito de aceite junto con la cebolla. Cuando estén casi fritos se añade el bacon. Se deja escurrir y se reserva.

Sacamos el hojaldre del horno (se quitan los garbanzos, el que lo haya puesto, jajaja que todo hay que decirlo) y se reparte la mezcla del calabacín por encima del hojaldre.

Se baten la nata (o leche evaporada), los huevos y el queso en un bol con un tenedor, se sala y se vierte encima de los calabacines.

Meter otra vez en el horno unos 20 minutos más o hasta que esté cuajado.

Y voilá... a la mesa a cenar.