viernes, 10 de diciembre de 2010

CUPCAKES NAVIDEÑOS


Los cupcakes se han convertido en unos pocos años en un gran fenómeno gastronómico... Son pastelitos compuesto por un bizcocho esponjoso de diferentes sabores, a veces relleno y siempre decorado con crema llamada frosting o con fondant... Que es lo que realmente me encanta de estos pastelitos, su decoración... algo de lo que muchas maestras-cocineras-blogeras han hecho prácticamente un arte.

Podemos encontrar ya establecimientos donde los podemos degustar http://www.cupcakemadrid.com/ , y sentirse como la mismisima Carrie en Sexo en Nueva York frente a Magnolia Bakery...

Existen blogs enteros dedicados a ellos...

Esta es la receta básica del Cupcake de vainilla copiada del blog: http://www.sugarmur.com/
Uno de mis favoritos y donde encontraréis más recetas y decoraciones...


Ingredientes:

  • 200 gr. de azúcar
  • 140 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 huevos
  • 230 gr. de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 150 cl. de leche entera
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

IMPORTANTE: La mantequilla, los huevos y la leche deben de estar a temperatura ambiente. Primero ponemos en un bol el azúcar con la mantequillas y batimos hasta que se vuelva como una crema. Añadimos un huevo y batimos, cuando esté integrado, agregamos el otro, y lo mismo.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y lo añadimos a la crema de mantequilla, poco a poco. Por otro lado, mezclamos la leche con la esencia de vainilla (o lo que queráis: coco, limón, naranja...) y lo añadis a la masa.

Preparamos los papelitos en la bandeja de cupcakes, las podéis adquirir en los chinos por unos 4 ó 5 euros, tienen 12 agujeros (las hay tb. de 6, pero los agujeros son más grandes y no sirven, además casi todas las recetas que encontraréis son para que salgan los 12 pastelitos más o menos...)

Ponemos la masa en una manga pastelera o si no tenéis en una bolsa de congelación y le cortáis la punta. Rellenamos los papelitos como a media altura y metemos en el horno que tendremos precalentado a 170º unos 20 ó 25 minutos. Deben de quedar planitos para que podamos decorarlos...

En internet podréis encontrar multitud de decoraciones, dependiendo de la fecha en la que estemos o tematicos...

Yo he recopilado algunos navideños, espero que os gusten y os animéis...


Con frosting verde y lacasitos a modo de arbol de Navidad...



Cubiertos de azúcar glas...


Estos ya son más profesionales...



ESPERO QUE TENGÁIS
FELICES FIESTAS...

2 comentarios:

:: LANCELOT :: dijo...

ESTAN GENIALES
SALUDOS DE PERU
BENJI

Anónimo dijo...

¿como pedo hacer frosting verde ?

Publicar un comentario