martes, 28 de diciembre de 2010

PAPA NOEL DE MINIBABYBEL


Buenaaaaaas, no iba a actualizar hasta después de Navidad, pero he encontrado un blog nuevo que me ha encantado y que os quería enseñar...


Se trata de: http://www.cutefoodforkids.com/ Es un blog donde encontraréis divertidisimas y originales recetas para niños... Además dedica unas entradas geniales al Bento, arte que me tiene enganchadisima y al que dedicaré un post en breve...


Esta me ha encantado: MINIBABYBEL CHEESE SANTA



Primero, quitamos la mitad del envoltorio del Minibabybel...


La nariz la podéis hacer con el resto del envoltorio que habéis quitado, y los ojos con rotulador comestible o si no tenéis, como yo, 2 bolitas de mora de chuches.


Para la barba, untadlo en philadelphia y extender.

Inserta en un palito de brocheta.

Para hacer la borla se pone un trocito de nube de chuche.

Y por último, decorar el borde del gorro con un poco de philadelphia...


No me digáis que no son una monada !!!


FELIZ AÑO NUEVOOOOOOO

viernes, 10 de diciembre de 2010

CUPCAKES NAVIDEÑOS


Los cupcakes se han convertido en unos pocos años en un gran fenómeno gastronómico... Son pastelitos compuesto por un bizcocho esponjoso de diferentes sabores, a veces relleno y siempre decorado con crema llamada frosting o con fondant... Que es lo que realmente me encanta de estos pastelitos, su decoración... algo de lo que muchas maestras-cocineras-blogeras han hecho prácticamente un arte.

Podemos encontrar ya establecimientos donde los podemos degustar http://www.cupcakemadrid.com/ , y sentirse como la mismisima Carrie en Sexo en Nueva York frente a Magnolia Bakery...

Existen blogs enteros dedicados a ellos...

Esta es la receta básica del Cupcake de vainilla copiada del blog: http://www.sugarmur.com/
Uno de mis favoritos y donde encontraréis más recetas y decoraciones...


Ingredientes:

  • 200 gr. de azúcar
  • 140 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 huevos
  • 230 gr. de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 150 cl. de leche entera
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

IMPORTANTE: La mantequilla, los huevos y la leche deben de estar a temperatura ambiente. Primero ponemos en un bol el azúcar con la mantequillas y batimos hasta que se vuelva como una crema. Añadimos un huevo y batimos, cuando esté integrado, agregamos el otro, y lo mismo.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y lo añadimos a la crema de mantequilla, poco a poco. Por otro lado, mezclamos la leche con la esencia de vainilla (o lo que queráis: coco, limón, naranja...) y lo añadis a la masa.

Preparamos los papelitos en la bandeja de cupcakes, las podéis adquirir en los chinos por unos 4 ó 5 euros, tienen 12 agujeros (las hay tb. de 6, pero los agujeros son más grandes y no sirven, además casi todas las recetas que encontraréis son para que salgan los 12 pastelitos más o menos...)

Ponemos la masa en una manga pastelera o si no tenéis en una bolsa de congelación y le cortáis la punta. Rellenamos los papelitos como a media altura y metemos en el horno que tendremos precalentado a 170º unos 20 ó 25 minutos. Deben de quedar planitos para que podamos decorarlos...

En internet podréis encontrar multitud de decoraciones, dependiendo de la fecha en la que estemos o tematicos...

Yo he recopilado algunos navideños, espero que os gusten y os animéis...


Con frosting verde y lacasitos a modo de arbol de Navidad...



Cubiertos de azúcar glas...


Estos ya son más profesionales...



ESPERO QUE TENGÁIS
FELICES FIESTAS...

jueves, 28 de octubre de 2010

ARAÑAS DE BROWNIE (pal Jalogüin)


Yo no soy mucho de celebrar Halloween, ya q no lo tomo como algo nuestro... pero claro, lo tenemos hasta en la sopa, y mis hijos están emocionadisimos con las calabazas, arañas y fantasmas varios...

Estuve buscando en la web, diferentes ideas para los niños en estas fechas... y de todas las q encontré esta me pareció la mejor, además de ser fácil y original...

La receta original está en la web de BAKERELLA, que es una de las "maestras-blogeras-pasteleras" como a mí me gusta llamarlas... y donde podréis encontrar todo sobre decoración de cupcakes, cake balls (a las q dedicaré en breve un post), y demás delicias pasteleras...

Aunque me gustaría dedicar este post a Cris de SUGARMUR y a Angela de LA CASITA VERDE donde siempre encuentro clases magistrales de cocina creativa y divertida, y me animan a ponerme el delantal cada vez q entro en sus blogs... ah! y a Gem, por proporcionarme siempre las mejores "gües" de cocina...

Bueno a lo q vamos, q me pongo tontorrona...


ARAÑAS DE BROWNIE


Ingredientes:


.- Brownie (el q se hace en 5 minutos en el micro. Podéis encontrar la receta AQUI)
Aunque tb. puede valer cualquier textura moldeable como las bizcobolas.
.- Chocolate de cobertura.
.- Virutitas de chocolate.
.- Regaliz del enrrolladito.
.- Lacasitos pequeños.


Hacemos el brownie y lo dejamos entibiar...


Dejamos enfriar y preparamos el chocolate de cobertura ( se puede hacer con fondant: poniendo al fuego 100 ml de nata, y cuando empiece a hervir lo retiráis del fuego y le añadis 100 gr de chocolate fondat y un trocito de mantequilla, revolver hasta q esté todo mezcladito) Entonces podemos ir metiendo las bolitas, removiendo de una en una para q se cubran totalmente, escurrimos y dejamos enfriar en papel de horno, para poder meterlas luego en el frigo para que se endurezcan.


Y por último, pegamos el regaliz y los ojos con chocolate caliente... tb. le puse a modo de dientecitos unos confetis de colores...


Y YATÁ... El resultado es divertido no??




QUE LO PASÉIS DE MIEDOOOO!!!!



miércoles, 29 de septiembre de 2010

AZUL PETROLEO

(Del Club de la Comedia)

Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendencias de moda'. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen?

Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice: - 'Veo que este año se va a llevar el azul petróleo'. Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.

¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras. ¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'.

Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra.

Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta:
.- Buscaba un vestido rojo.
Y me suelta:
.- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo
.- ¿Y eso rojo de ahí?- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco. ¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:
.- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:
.- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'Pero le dije:
.- Perdona, yo soy una 38.
.- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije: .- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.

Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody?

Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a adelgazar.' ¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!

Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta: someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva: .- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!
Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido: .- ¿Como me queda?
.- Pequeño
.- ¿Si? ¿Me marca mucho?
.- Te va a hacer llagas.
Ahí me dije: "Micro, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'. Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne ! Y que Victorio le dé a Lucchino ....' ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates. Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima:

.-'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche. Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: 'Microoooo, Veeen hacia el glamouuuuur.' Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!'

Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Susana, vestida de azul petróleo. Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales... Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.

PD personal: ¿Alguién me puede explicar que coño es el color 'azul petróleo'?? Porque lo llaman así porque para mí, el petróleo es más negro que el sobaco un grillo?? JAJAJA...

martes, 6 de julio de 2010

HUEVOS RELLENOS DIVERTIDOS

A estas alturas, no os voy a descubrir los huevos rellenos, no voy a poner ninguna receta, doy por hecho que los habéis hecho alguna vez.

Lo que cambia es el relleno, los he visto de atún, de pisto, de jamón york, de ensaladilla… en fin, se presta a infinitas combinaciones…

Lo que me encanta y lo que les hace originales es la forma de presentarlos, sobre todo de cara a los niños…

Os pongo los que más me han gustado de la red…
Aprovechando que mañana es San Fermín, no podia dejar pasar estos.
Q mejor manera de festejar el 7 de Julio?

MONSTRUITOS

ELEGANTE


RATONES


BUHOS


POLLITO



SETAS




ARAÑAS



A ver, quien se atreve a hacer a la gatita de moda en huevo?? Imaginación al poder, jejeje...

viernes, 2 de julio de 2010

DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco…

Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga.

Y lo realmente bueno de esta vida, despeina:
Hacer el amor, despeina.
Reírte a carcajadas, despeina.
Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
Quitarte la ropa, despeina.
Besar a la persona que amas, despeina.
Jugar, despeina.- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que... a partir de hoy, yo voy a ir por la vida con el cabello despeinado… Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones... pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porque no hombres....

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo... deja que la vida te despeine!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar, JA, JA, JA.


Dedicado con cariño
a todas mis amigas.
Nota: No es mío, lo tenía guardado en el baúl de los recuerdos de mi pc, pero me parece precioso y tenía q ponerlo aquí.

jueves, 10 de junio de 2010

CALABACINES RELLENOS DE PHILADELPHIA

Los calabacines son una de mis verduras favoritas y se pueden hacer de mil maneras, ya que su suave sabor combina con una gran variedad de cosas. Esta vez van rellenos de verduras y philadelphia y la verdad es q el resultado me ha dejado boquiabierta de lo buenos q están. Pero vamos q no tienen ningun misterio...

La receta original es del blog http://cocinarparalosamigos.blogspot.com/ donde encontraréis explicaciones en videos chulísimos...

Ingredientes:

.- 2 Calabacines.
.- 1 Cebolla.
.- 2 Ajos.
.- 1 Pimiento rojo y otro verde.
.- Media tarrina de Philadelphia (yo le puse light)
.- Queso para gratinar.
.- Aceite y sal.


Se lavan los calabacines y se cortan a lo ancho unos 4 cms.



Se vacían con un descorazonador el interior de los calabacines y se colocan en una pirex. Reservamos el relleno. Se cubre con papel film y se meten al micro unos 4 minutos, depende de la potencia de tu micro... yo le suelo hacer unos agujeritos al papel con la punta del cuchillo, para q respiren un poco... y dejamos enfriar.



Mientras, cortamos la cebolla, el ajo y los pimientos en pedacitos pequeños (yo esta vez he usado todo congelado del Mercadona para ahorrar tiempo).

En una sartén sofreímos la cebolla junto con el ajo hasta q estén dorados. Añadimos los pimientos, hasta q esté todo pochadito.



A continuación ponemos el philadelphia y removemos hasta que se haya derretido por completo y parezca una pasta.

Rellenamos los calabacines con la pasta de verdura y philadelphia y cubrimos con queso, el que más nos guste y gratinamos hasta que el queso esté dorado.

Y este es más o menos el resultado. Tiene buena pinta, a que sí, pues está de rechupete... Es ideal como entrante para cenita con amigos.


jueves, 13 de mayo de 2010

TARTA DE QUESO CON MASCARPONE


Angela de "La Casita Verde" decía en su blog que era la tarta de queso más rica que había probado nunca, además de ser superfácil de hacer. Y la verdad, es que tenía toda la razón, yo desde que la probé siempre la hago y siempre sale buenísima...

Ingredientes:

.- 1 Tarrina de queso Philadelphia.
.- 1 Tarrina de queso Mascarpone.
.- 200 ml de nata.
.- 8 cucharadas de azúcar.
.- 3 huevos.
.- 1 vasito de leche.
.- 1 cucharada de maicena.
.- Ralladura de medio limón.

Para la cobertura: Mermelada al gusto.

Para la base: 1 paquete de galletas María y un poco de mantequilla.


Calentar el horno a 180º.

Primero hacemos la base: Calentamos la mantequilla en el micro y la ponemos en la batidora junto con las galletas y trituramos hasta conseguir una pasta. Cubrimos con esta pasta de galletas el molde que vayamos a utilizar. Podemos meterlo en el horno unos minutos para que se compacte, pero tampoco es necesario.




Mientras tanto ponemos en un vaso de batidora todos los demás ingredientes y batimos hasta que estén bien mezclados. Ponemos la mezcla sobre la base de galletas y metemos en el horno unos 40 minutos o hasta cuando pinchéis con una aguja o cuchillo y salga limpio... vamos, lo de siempre.

Desmoldamos en frío y se cubre con la mermelada que más os guste... Yo para la tarta de queso, prefiero la de fresa, frambuesa o mora.

Bueno y eso es todo. Más fácil que peinar a un calvo, jajaja.

lunes, 5 de abril de 2010

PASTEL DE PANGA


El panga o la panga es un pescado que a mis hijos les encanta, porque segun ellos "no sabe a pez", y además es muy baratito, por lo que siempre estoy buscando recetas con las que pueda cocinar este pescado. Esta es una de las que más me ha gustado es de http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/ donde encontraréis recetas muy originales.

Ingredientes:

.- 400 grs. de panga en filetes (podéis utilizar tb. merluza o cualquier pescado blanco).
.- Media cebolla.
.- 1/2 litro de leche.
.- 2 huevos duros.
.- 3 patatas.
.- 1 Cda de mantequilla y 2 de harina.
.- Queso rallado.
.- Clavo, perejil, una hoja de laurel, sal y pimienta.


Salamos los filetes y los ponemos en una cacerola con la leche, la media cebolla partida a su vez en dos cuartos, en los que pincharemos el clavo y la hojita de laurel. Subo el fuego, y cuando comienza a hervir, lo bajo y dejo cocinar 8 minutos, pq si no, la leche se nos saldría…

Cuando se cocine el pescado, quitamos el pescado, la cebolla, y el laurel, se cuela y se reserva la leche caliente. Y reservamos el pescado en un plato.

En otra cacerola ponemos la cucharada de mantequilla y las 2 de harina, como si fueramos a hacer una bechamel... poco a poco incorporamos la leche removiendo continuamente durante unos 2 minutos aproximadamente... hasta que se nos quede como una cremita, aderezamos con sal y pimienta.



Se pone la mitad de esa crema en una fuente que pueda ir al horno.



Entonces colocamos los filetes de merluza cocidos. Espolvoreo con perejil picado y 2 huevos duros picados y se cubre con el resto de la crema, y por encima, colocamos 3 patatas cortadas en rodajas no muy gruesas, en forma circular, intercalando, empezando por el medio que es mas facil. Una vez completado, ponemos encima unos trocitos de mantequilla y queso rallado.



Llevamos a horno 190º hasta que se dore bien la superficie.

También otra opcion seria ponerle pure de patatas con 1 huevo batido dentro, en vez de las rodajas de patatas.

Probadlo y luego me contáis!!

martes, 23 de marzo de 2010

MOUSSE DE VIOLETAS

Bueno, solventados pequeños problemas técnicos en el blog, voy a intentar volver a ponerlo en marcha y colgar las recetas que tengo pendientes...

En febrero fué el cumpleaños de mi marido y le hice la famosa Mousse de Violetas que había visto en cientos de foros y blogs y a la que tenía muchas ganas. Mi felicitación a la inventora porque es una tarta muy suave con un ligero gusto a estos caramelos tan ricos madrileños.




Ingredientes:

Para la base:
.- Un paquete de galletas María.
.- Una cucharada de mantequilla.

Para la mousse:
.- 150 gr. de caramelos de violeta.
.- 1 tarrina de queso Philadelphia.
.- 500 ml. de nata para montar.
.- 6 hojas de gelatina o un sobrecito si es en polvo.
.- 1/2 vaso de leche.

Para la cobertura:
.- 150 ml. de agua.
.- 100 gr. de caramelos de violeta.
.- 2 hojas de gelatina.

Lo primero, metemos la nata en el congelador un ratito mientras que preparamos la base de galletas, para que luego se monte mejor.

Trituramos las galletas en el vaso de la batidora hasta hacerlas polvo. Si tenéis el accesorio picador de los que vienen cerrados, mejor, para que no salgan volando… Calentamos la mantequilla en el micro unos segundos para que se deshaga, mezclamos con las galletas trituradas. Forramos con esta pasta un molde desmontable… Metemos en el frigo mientras hacemos la mousse.

(Yo esta vez hice la base con bizcochos de soletillas mojados un pelín con agua y azúcar… y los dispuse en el fondo del molde.)



Ahora la mousse:

Ponermos a remojo las hojas de gelatina en un poco de agua (si utilizásemos gelatina en polvo, la disolveremos en un poquito de leche)

Trituramos los caramelos con la batidora hasta que estén pulverizados y los reservamos.

Montamos la nata hasta que esté bien densa, yo ésta vez la monté con el vaso de la batidora, que nunca lo había hecho y me quedó bastante bien, y mezclamos en un bol con los caramelos en polvo con una espatula, poco a poco, hasta que estén bien integrados con la nata.

Ponemos la leche a calentar en un cazo, y disolvemos en ella la gelatina, apartamos del fuego cuando veamos que ya rompe a hervir. Entonces, le añadimos el queso philadephia mezclando bien hasta que se deshaga por completo, a continuación echamos poco a poco esta mezcla a la nata montada con el polvo de violetas que teníamos reservada y mezclamos con unas varillas despacio para que no se nos desmonte la nata, jaja… hasta lograr una mezcla homogénea.



Echamos esta mezcla encima de la base de galletas y metemos en el frigo unas 2 horas para que cuaje.

Una vez cuajado le pondremos la cobertura.

Disolvemos las hojas de gelatina en remojo en un bol con agua.
Ponemos el agua en un cazo al fuego y echamos los caramelos, llevamos a ebullición y bajamos el fuego hasta que se disuelvan los caramelos por complete. Ojo, debemos removerlos porque se pegan bastante al fondo, por último añadimos la gelatina ya disuelta y mezclamos con el jarabe de violetas.

Lo dejamos enfriar un poco antes de echarlo encima de la mousse, ya que si no, cuando volcaramos la cobertura se nos haría un agujero en la mousse y se nos estropearía el invento… ayudaos de una cuchara para ir repartiéndola homogeneamente por encima de toda la mousse.

Volvemos a meter en la nevera, para que se termine de cuajar y adornamos a la hora de servir.