martes, 23 de marzo de 2010

MOUSSE DE VIOLETAS

Bueno, solventados pequeños problemas técnicos en el blog, voy a intentar volver a ponerlo en marcha y colgar las recetas que tengo pendientes...

En febrero fué el cumpleaños de mi marido y le hice la famosa Mousse de Violetas que había visto en cientos de foros y blogs y a la que tenía muchas ganas. Mi felicitación a la inventora porque es una tarta muy suave con un ligero gusto a estos caramelos tan ricos madrileños.




Ingredientes:

Para la base:
.- Un paquete de galletas María.
.- Una cucharada de mantequilla.

Para la mousse:
.- 150 gr. de caramelos de violeta.
.- 1 tarrina de queso Philadelphia.
.- 500 ml. de nata para montar.
.- 6 hojas de gelatina o un sobrecito si es en polvo.
.- 1/2 vaso de leche.

Para la cobertura:
.- 150 ml. de agua.
.- 100 gr. de caramelos de violeta.
.- 2 hojas de gelatina.

Lo primero, metemos la nata en el congelador un ratito mientras que preparamos la base de galletas, para que luego se monte mejor.

Trituramos las galletas en el vaso de la batidora hasta hacerlas polvo. Si tenéis el accesorio picador de los que vienen cerrados, mejor, para que no salgan volando… Calentamos la mantequilla en el micro unos segundos para que se deshaga, mezclamos con las galletas trituradas. Forramos con esta pasta un molde desmontable… Metemos en el frigo mientras hacemos la mousse.

(Yo esta vez hice la base con bizcochos de soletillas mojados un pelín con agua y azúcar… y los dispuse en el fondo del molde.)



Ahora la mousse:

Ponermos a remojo las hojas de gelatina en un poco de agua (si utilizásemos gelatina en polvo, la disolveremos en un poquito de leche)

Trituramos los caramelos con la batidora hasta que estén pulverizados y los reservamos.

Montamos la nata hasta que esté bien densa, yo ésta vez la monté con el vaso de la batidora, que nunca lo había hecho y me quedó bastante bien, y mezclamos en un bol con los caramelos en polvo con una espatula, poco a poco, hasta que estén bien integrados con la nata.

Ponemos la leche a calentar en un cazo, y disolvemos en ella la gelatina, apartamos del fuego cuando veamos que ya rompe a hervir. Entonces, le añadimos el queso philadephia mezclando bien hasta que se deshaga por completo, a continuación echamos poco a poco esta mezcla a la nata montada con el polvo de violetas que teníamos reservada y mezclamos con unas varillas despacio para que no se nos desmonte la nata, jaja… hasta lograr una mezcla homogénea.



Echamos esta mezcla encima de la base de galletas y metemos en el frigo unas 2 horas para que cuaje.

Una vez cuajado le pondremos la cobertura.

Disolvemos las hojas de gelatina en remojo en un bol con agua.
Ponemos el agua en un cazo al fuego y echamos los caramelos, llevamos a ebullición y bajamos el fuego hasta que se disuelvan los caramelos por complete. Ojo, debemos removerlos porque se pegan bastante al fondo, por último añadimos la gelatina ya disuelta y mezclamos con el jarabe de violetas.

Lo dejamos enfriar un poco antes de echarlo encima de la mousse, ya que si no, cuando volcaramos la cobertura se nos haría un agujero en la mousse y se nos estropearía el invento… ayudaos de una cuchara para ir repartiéndola homogeneamente por encima de toda la mousse.

Volvemos a meter en la nevera, para que se termine de cuajar y adornamos a la hora de servir.

2 comentarios:

gem dijo...

Wow, nena, pues te ha quedado con una pintaza estupenda!!! En cuanto me escape a los madriles me agencio con una latita de caramelitos y lo pongo en práctica! Me alegro de que retomes el blog, ya tenía mono de Micromamá en estado puro!

P.D.: regálate un ordenador nuevo YA! jajaja!!

Anónimo dijo...

Qué alegría leerte de nuevo, Micro!!!. La tarta está para comérsela, mmmm, qué rica!!!. No nos tengas tan abandonadas, que se te echa de menos!!!. Con cariño, Nube.

Publicar un comentario