miércoles, 20 de julio de 2011

TARTA CAMPO DE FUTBOL


El pasado mes de mayo fué el cumple de mi hijo mayor... 7 años ya, como pasa el tiempo. Y tenía pendiente enseñaros la tarta que le hice...

Como desde q está en primaria, tiene lo que yo llamo: "futbolitis aguditis" quería sorprenderle con algo relacionado con el deporte rey.

El bizcocho es el de yogur, el de toda la vida:

Ingredientes:
  • 1 yogur de limón
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura en polvo o polvo de hornear
  • Mantequilla

 
Preparación del bizcocho de yogur:

 
La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes. Lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener podríamos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho.

 
Precalentamos el horno a 180ºC.

 
Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.

 
Cuando tengamos una masa homogenea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.

  
Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.

 
Desmoldamos y dejamos enfriar.

  

Una ves frío, lo cortamos por la mitad con un hilo y lo rellenamos de nata, chocolate o mermelada...

El césped está hecho con coco rallado teñido con colorante verde (metéis el coco en un frasco con un poco de colorante y agitáis hasta que el coco haya cogido color). Las rayas blancas están hechas con azúcar glass, aunque podéis hacerlas con chocolate blanco y manga pastelera... y luego adornarlo con las figuritas...

Antes de que me lo preguntéis el colorante verde y las figuritas, las podéis comprar en http://www.latiendaamericana.es/, está en Moncloa (Madrid) o bien, a través de su web. 


Os puedo asegurar que Alejandro se quedó encantado con la tarta...

3 comentarios:

Maddalena dijo...

lovelyblog!

lazitos dijo...

Super original y super fácil!

Daniel dijo...

Mi vieja me hacia esta torta!!!! jajja.... cuando era un pibe! XD.. que looocooo!! jaja... Por lo visto.. es un clásico en todo el mundo!!
El cesped lo hacia con unas grajeas verdes que se venden en bolsitas... me parece que lo vi hace poco también en Mercadona.
Como me gustaba! y decoraba los bordes con Lacasitos!...
Saludos.
Un puntazo esta torta!!... que niño no querría una!

Publicar un comentario