miércoles, 27 de mayo de 2009

TARTA BARCO PIRATA


Esta es la tarta que le he hecho a mi hijo mayor que cumplió 5 años el pasado lunes. No está muy allá, pero la verdad es que verle saltar de alegría al verla mereció la pena hacer el experimento.

Y además es más fácil de lo que parece.


Preparamos chocolate de cobertura, yo utilize Nestle Postres, se calienta en un cazo con un brik de nata para montar y un poquito de mantequilla.

Cortamos el bizcocho, (yo esta vez lo compré ya cortado para hacerlo más rápido) y lo cortamos en cuatro partes como en la foto. Se rellena de lo que se quiera nata, dulce de leche, yo utilicé nocilla. Y se une por la mitad. Y ya tenemos listo el casco del barco.

Para hacer las barandillas he utilizado bizcochitos y a continuación se pinta con el chocolate y se colocan los adornos. Yo puse barquillos para los cañones y filipinos para hacer los ojos de buey.
Cada uno que le eche imaginación. Y se deja endurecer en la nevera hasta la hora de presentarla.

Para las velas utilicé palillos de los de pincho moruno con unas fotos sacadas de internet. Y puse los muñecos. Y lo adorné con un mar de nata montada...


Mi hijo se quedó con la boca abierta cuando la vió. Para soplar las velas quitamos las piratas, por si salían ardiendo, jaja.

Y no estaban tan mal, ya que solo quedó esto...





5 comentarios:

Yolanda dijo...

Que buena pinta tiene la tarta y que guapo tu hijo,que gracioso con el sombrero ;)debisteis de pasarlo bien!! dios que ganas de tarta de chocolate jajaja

Anónimo dijo...

Bueno bueno primita.....vas a dejar a Eva Arguiñano y sus postres por los suelos....me has dejado anonadada con tu super imaginacion...madre mia..de 10!!

Paloma Noriega dijo...

Está genial, el mío también se quedaría de piedra, he cotilleado en tu blog y creo qeu me vas a solucionar con muchas de tus recetas, son rápidas y seguro que riquísimas. Salu2

Reme dijo...

felicidades por el barco.te ha quedado estupendo

Anónimo dijo...

Nena que pinta tiene todo!!
Ainsss si no fuese tan torpecica en la cocina...jejej pero me apunto unas cuantas.

Fdo.Maria_20

Publicar un comentario