jueves, 13 de mayo de 2010

TARTA DE QUESO CON MASCARPONE


Angela de "La Casita Verde" decía en su blog que era la tarta de queso más rica que había probado nunca, además de ser superfácil de hacer. Y la verdad, es que tenía toda la razón, yo desde que la probé siempre la hago y siempre sale buenísima...

Ingredientes:

.- 1 Tarrina de queso Philadelphia.
.- 1 Tarrina de queso Mascarpone.
.- 200 ml de nata.
.- 8 cucharadas de azúcar.
.- 3 huevos.
.- 1 vasito de leche.
.- 1 cucharada de maicena.
.- Ralladura de medio limón.

Para la cobertura: Mermelada al gusto.

Para la base: 1 paquete de galletas María y un poco de mantequilla.


Calentar el horno a 180º.

Primero hacemos la base: Calentamos la mantequilla en el micro y la ponemos en la batidora junto con las galletas y trituramos hasta conseguir una pasta. Cubrimos con esta pasta de galletas el molde que vayamos a utilizar. Podemos meterlo en el horno unos minutos para que se compacte, pero tampoco es necesario.




Mientras tanto ponemos en un vaso de batidora todos los demás ingredientes y batimos hasta que estén bien mezclados. Ponemos la mezcla sobre la base de galletas y metemos en el horno unos 40 minutos o hasta cuando pinchéis con una aguja o cuchillo y salga limpio... vamos, lo de siempre.

Desmoldamos en frío y se cubre con la mermelada que más os guste... Yo para la tarta de queso, prefiero la de fresa, frambuesa o mora.

Bueno y eso es todo. Más fácil que peinar a un calvo, jajaja.

3 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Que ricaaaaaaaaaaa!! Me la llevo.
Un besiño.

MICROMAMA dijo...

Pruebala Kanela, q te va a encantar...

gem dijo...

mmmmmmm, me encantan las tartas de queso, por favorrrrr!! Y esta tiene una pinta... QUE YO TAMBIÉN ME LA LLEVO, JAJAJA!!

Publicar un comentario